Risto Mejide y sus escritos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Risto Mejide y sus escritos.

Mensaje  mezucona el Jue Mar 06, 2014 3:00 pm

Desgranando a Risto Mejide.


Hace días que vengo leyendo algunos artículos de este hombre tan polémico, a ratos, y tan querido, otros tantos. Pero me parece que a mí me gusta como escribe, porque es como mi estilo, empatizo tanto en sus escritos, que casi me dan ganas de imprimir todo lo que escribe y guardármelo. Tiene picardía, y tiene cierta elegancia a la hora de escribir, que a mí, personalmente, me encanta, me maravilla, y además se lleva toda mi atención.

Lo que os pongo aquí, es un trocito de uno de sus escritos, y éste que precisamente pongo aquí, es el que me tengo que aplicar, así que espero que lo disfrutéis tanto como yo.



Entre lo poco que sé de la vida, también te diré que nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente. Ni flores, ni velas, ni luz de luna. Ése es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creiste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus yo nunca, tus yo qué va.
Ojalá ames mucho y muy bueno, incluso a riesgo de ser correspondido. Que te despojen de todo, que hagan jirones de tus ganas y que te veas obligado a remendarlas con el hilo de cualquier otra ilusión. Que desees y seas deseado, que se frustren todas tus esperanzas y que acabes descubriendo que la única forma de recobrar el primer amor, que es el propio, es en brazos ajenos


avatar
mezucona
Experta zampabollos
Experta zampabollos

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Edad : 38
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Re: Risto Mejide y sus escritos.

Mensaje  mezucona el Jue Mar 06, 2014 7:44 pm

No eres tú, soy dos.

No me mires así. Ni me pongas esa cara de error. No sé por quién me has tomado. Sí sé por quién te he tomado yo. Y por eso no quiero engañarte. Es lo último que querría hacer contigo. Y menos aún desde este principio tan lleno de algo que parece tan de verdad. Porque ahora sé que no eres tú. Ahora sé que soy dos.

No eres tú, soy dos. El que después de mucho esfuerzo ha logrado conquistarte y el que desde ese mismo momento se ha visto obligado a dejar de conquistar a las demás. El que estrena piropos recién sacados del horno y el que los devuelve en secreto a su envoltorio para cuando los vuelva a necesitar. El que pone toda la carne en el asador y el que siempre se guarda algo para el congelador.

No eres tú, soy dos. El que sólo quiere dormir a tu lado y el que sólo pretende acostarse contigo. El que siempre te habla del futuro y el que jamás creyó en él. El que ha empezado este texto con toda su ilusión y el que se aburre de escribir porque forma parte del pasado ya.

El que se conforma y el que te inquieta. El que te pone y el que se desquita. El que disfruta del aquí y el ahora, y el que jamás lo entenderá. Equilibrista y funambulista. Domador amaestrado y lobo feroz. El que encuentra lo que quería y el que sólo conoce el verbo buscar. El que se fascina con tus virtudes y el que cada vez detecta tus defectos con mayor rapidez. Al que emocionas y al que decepcionas exactamente por las mismas razones. Al que te agradece que hayas cautivado y al que no te perdonará cualquier tipo de cautiverio. Jamás.

Da rabia admitirlo, pena e incluso frustración, pero ambos soy yo. Y a ambos me debo más de la cuenta. La única forma de alimentar a uno es hacer que el otro pase hambre. Hasta que tanta desnutrición me vuelva un desalmado y acabe devorando todo lo que me encuentre, incluso lo que podría sentarme mal.

No eres tú, soy dos. Por eso no soy capaz de disfrutar del equilibrio. Por eso nunca hallaré la paz. Es como quedarse e irse a la vez. Como salir de todas partes cada vez que se entra. Como decir hola y escuchar adiós. Como follar para hacer el amor. Como crecer sin aprender ni a despedirse, ni ná de ná.

No eres tú, soy dos. Y no es que uno fuese más mío que el otro. Ni más real. Los dos fracasan cuando el otro triunfa. Los dos se odian, se aman, se necesitan y en el fondo lo que más desearían en este mundo es que el otro le dejase amar.

Pero no es así. Ahí están. Y ahí seguirán, conmigo, siempre por detrás. No puedo darles consuelo a la vez, pero la verdad es que no los puedo dejar de querer. Entre los dos me han dado los mejores momentos de mi vida. Entre los dos casi me lo quitan cuando ya creía estar bien. Y si algún día uno muere, yo sé que el otro me matará.

Por eso no quiero engañarte. Por eso no quiero que te enamores de uno de los dos. Porque sea cual sea, al otro lo conozco bien: es celoso, posesivo y rencoroso, y no parará hasta que nos acabe separando y queriéndonos mal.

Si me vas a querer, haznos un favor y acógenos.

Conozcámonos los tres. O los cuatro. Probémoslo.

Porque no eres tú, soy dos. Porque no sois tú, sois vos.

La buena noticia es que no soy el único. Que soy legión.

Y el que te diga que no, mi niña, igual no te miente.

Pero te aseguro que no te está diciendo la verdad.
avatar
mezucona
Experta zampabollos
Experta zampabollos

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Edad : 38
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Re: Risto Mejide y sus escritos.

Mensaje  L. Exégeta el Jue Mar 06, 2014 7:58 pm

Mira, querida Mezu. El segundo post, ni lo he leido. No quiero.  Twisted Evil
avatar
L. Exégeta
Bollera profesional
Bollera profesional

Mensajes : 1386
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Risto Mejide y sus escritos.

Mensaje  mezucona el Jue Mar 06, 2014 8:22 pm

Pues habla de "uno mismo" (o de una misma, si quieres feminizarlo), y habla de esas dos personas que somos, de esa dualidad a la que llegamos, y de esas dos almas juntas en una que somos, la oscuridad y la luz, lo bueno y lo malo, lo sano y lo insano... no es nada más que eso, mi querida L.
avatar
mezucona
Experta zampabollos
Experta zampabollos

Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 14/08/2011
Edad : 38
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Re: Risto Mejide y sus escritos.

Mensaje  L. Exégeta el Jue Mar 06, 2014 8:29 pm

mezucona escribió:Pues habla de "uno mismo" (o de una misma, si quieres feminizarlo), y habla de esas dos personas que somos, de esa dualidad a la que llegamos, y de esas dos almas juntas en una que somos, la oscuridad y la luz, lo bueno y lo malo, lo sano y lo insano... no es nada más que eso, mi querida L.

Amore, pues por eso mismo, prefiero no escribir (que debo reconocer que lo he leído  Embarassed ). Porque hoy mi parte mala, oscura, rabiosa, malvada, insana... quiere salir.
Y soy muy mayor para dejarme llevar por esas actitudes, querida.
avatar
L. Exégeta
Bollera profesional
Bollera profesional

Mensajes : 1386
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Risto Mejide y sus escritos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.