El término boyera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El término boyera

Mensaje  L. Exégeta el Mar Feb 18, 2014 4:53 pm

Fijaos que a mí siempre me ha encantado denominarme como "boyera" y me siento orgullosa de que me lo llamen, sin saber de dónde venía el término.

Pues ahora, ¡me gusta mucho más!

Si es que al final, las diosas me han inspirado desde antes de reencarnarme en lo que soy ahora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

L. Exégeta
Bollera profesional
Bollera profesional

Re: El término boyera

Mensaje  Gaia el Mar Feb 18, 2014 7:53 pm

Pues investigando un poco y buscando el origen de la palabra "boyera" (no me he dado cuenta del enlace hasta después ¡ains!) he dado con otro que no conocía es "Cimbalita", no sé si este lo conocíais, este es su origen:

Hace más de 2500 años se celebraban las Fiestas Mistéricas, unas ceremonias en las que participaban únicamente mujeres, sacerdotisas que adoraban a la diosa Cotito. En estas ceremonias, cuyo objetivo era obtener prosperidad y abundancia, las sacerdotisas mantenían relaciones lésbicas y orgías. Uno de los ritos consistía en hacer una procesión mientras cantaban y tocaban, entre otros instrumentos, unos platillos de bronce llamados "címbalos" a la vez que danzaban con falos ceñidos a sus caderas. De aquí parte el nombre de "cimbalitas" para referirse a las lesbianas.

¡¡¡ VIVAN LAS SACERDOTISAS !!!  cheers cheers cheers cheers
Gaia
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  L. Exégeta el Mar Feb 18, 2014 8:50 pm

Gaia escribió:

¡¡¡ VIVAN LAS SACERDOTISAS !!!  cheers cheers cheers cheers

Que son las que adoran a las diosas. Como yo. Si es que la vida me ha puesto aquí para algo...  I love you I love you
L. Exégeta
Bollera profesional
Bollera profesional

Mensaje  mezucona el Mar Feb 18, 2014 10:01 pm

Y a mí que me parece que si te dicen ¡¡boyoooooo!!, me están insultando...como cuando me dicen ¡¡¡niñaaaaa!! Mad 
mezucona
Experta zampabollos
Experta zampabollos

Mensaje  Gaia el Mar Feb 18, 2014 11:04 pm

mezucona escribió:Y a mí que me parece que si te dicen ¡¡boyoooooo!!, me están insultando...como cuando me dicen ¡¡¡niñaaaaa!! Mad 

Ains madre y yo creo que alguna vez te he dicho niña en algun comentario  Shocked  procuraré recordarlo je.
Gaia
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  lesvi's el Miér Feb 19, 2014 11:22 am

Ya en su momento me empapé de la etimología de bolleras -me gusta más la conversión a la "LL", sin dejar de conocer que proviene de la "Y"- y tortilleras. ¡Me encanta saber el por qué de nuestros "apelativos" para usarlos "sin miramientos"!

Para enriquecer aún más el documento que nos ha dejado L. Exéteta, añadir que la constelación "Boyero" anteriormente fue "Boyera" (representaba a una sacerdotisa conduciendo un carro de bueyes) hasta que, cómo no, decidieron masculinizarla.

Y para sumar al "Cimbalita" de Gaia, yo os regalo una de mis palabras favoritas: "Tríbada". Me encanta, me encanta, me encanta...

lesvi's
Bollera profesional
Bollera profesional

http://badabolloworld.blogspot.com

Mensaje  mezucona el Miér Feb 19, 2014 1:55 pm

lesvi's escribió:
yo os regalo una de mis palabras favoritas: "Tríbada". Me encanta, me encanta, me encanta...

¡¡Y a míiiiiiii!!

bounce 
mezucona
Experta zampabollos
Experta zampabollos

Mensaje  L. Exégeta el Miér Feb 19, 2014 10:34 pm

lesvi's escribió:
Ya en su momento me empapé de la etimología de bolleras -me gusta más la conversión a la "LL", sin dejar de conocer que proviene de la "Y"- y tortilleras. ¡Me encanta saber el por qué de nuestros "apelativos" para usarlos "sin miramientos"!

Para enriquecer aún más el documento que nos ha dejado L. Exéteta, añadir que la constelación "Boyero" anteriormente fue "Boyera" (representaba a una sacerdotisa conduciendo un carro de bueyes) hasta que, cómo no, decidieron masculinizarla.

Y para sumar al "Cimbalita" de Gaia, yo os regalo una de mis palabras favoritas: "Tríbada". Me encanta, me encanta, me encanta...

¡Adoro entregarme por viciooooooo!

¿Cómo soy, tríbada o tribaidista? jejejeje
L. Exégeta
Bollera profesional
Bollera profesional

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba