Busqué a mi sinvergüenza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Busqué a mi sinvergüenza

Mensaje  Gaia el Jue Nov 21, 2013 12:44 pm

Me ha llamado la atención este escrito, creo más que nada por sentirme en parte identificada con mucho de lo que dice, mi sinvergüenza empezó a salir poco a poco, aún tiene cosas que pulir pero ahí vamos.

SOY UN SINVERGÜENZA
Me enseñaron a avergonzarme de mi cuerpo, de mis actos, de mis pensamientos. Me enseñaron que lo que pienso es absurdo, que lo que hago es ridículo, que lo que deseo es sucio. Y aprendí a no decir lo que pensaba, por vergüenza de que alguien a mi alrededor pensara algo mejor. Y aprendí a no hacer lo que me apetecía, por vergüenza de que alguien a mi alrededor creyera que era inoportuno. Y aprendí a no perseguir lo que deseaba, por vergüenza de que alguien a mi alrededor opinara que era inapropiado. No contenta con someterme a la mirada externa, me plegué también a la vergüenza ajena. Y aprendí a preguntarle a la vergüenza cómo vestirme, no vaya a ser que alguien pensara que voy buscando gustar, destacar. Y aprendí a escuchar a la vergüenza al desnudarme, no vaya a ser que me sintiera cómoda en mi cuerpo, y me acostumbrara a enseñar(me)lo sin miedo. Y aprendí a consultar con la vergüenza antes de abrir la boca, no vaya a ser que dijera sin filtro lo que me pasa por la cabeza, y se enterara la gente. Y dejé de bailar, de reír a carcajadas, de rascarme el culo, de preguntar lo que no entiendo, de opinar lo que pienso, de compartir lo que siento, de pedir ayuda, de ponerme faldas, de ir a la playa, de comer o llorar en la calle, de ir sin sujetador, de pintarme, de salir sin pintar, de bajar a la calle despeinada, de usar esa ropa que dicen que no me pega nada, de llamar a quien echo de menos, de tomar la iniciativa, de decir que no, de decir que sí, de quejarme, de vanagloriarme, de estar orgullosa, de admitir que estoy asustada. Y, a base de sentirme cada día más avergonzada, entendí que mi vergüenza nunca iba a sentirse saciada. Que toda la vida iba a imponerse entre yo y mi representante impostada. Así que busqué a mi sinvergüenza interna. Y le costó salir un poco, le daba vergüenza. Pero acabó sacándome a bailar, haciéndome dúo al cantar, saliendo conmigo a la calle con la cara sin lavar, animándome a hablar, a ignorar las cosas que me deberían avergonzar... Y ahora no tengo tiempo para sentir vergüenza. Estoy ocupada viviendo. Fuente: faktorialila. com (blog lila); por vía del muro de Ann Love Bell.
Gaia
Paloma coja
Paloma coja

Re: Busqué a mi sinvergüenza

Mensaje  @baldomera el Jue Nov 21, 2013 12:50 pm

Qué sinvergüenza eres! Wink Wink 

@baldomera
Princesa guerrera
Princesa guerrera

Mensaje  mezucona el Miér Feb 26, 2014 9:05 am

Yo estoy en esa fase de sacar a pasear la vergüenza...hace tiempo que la guardé y traté de vivir a base de corazas, pretendiendo que nadie ni nada me hiciera daño. Y me equivoque estrepitosamente.

Ahora hago de mi vulnerabilidad mi fortaleza. Estoy sacando lo mejor de mi,de mi fuero interno, hacia fuera. Porque me he dado cuenta que todo lo he estado haciendo al revés...

No había leído esto hasta ahora...me siento tan perdida...:$
mezucona
Experta zampabollos
Experta zampabollos

Mensaje  Gaia el Miér Feb 26, 2014 10:41 am

Muchas veces hay que perderse para encontrarse.
Gaia
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  vanessa el Miér Feb 26, 2014 11:08 am

Gaia escribió:Muchas veces hay que perderse para encontrarse.
Yo me perdí hace años y aún no me he encontrado!!!!! Si veis por ahí un alma avisad, q el cuerpo es lo único q tengo!!!!
vanessa
Princesa guerrera
Princesa guerrera

Mensaje  Gaia el Miér Feb 26, 2014 1:17 pm

vanessa escribió:
Gaia escribió:Muchas veces hay que perderse para encontrarse.
Yo me perdí hace años y aún no me he encontrado!!!!! Si veis por ahí un alma avisad, q el cuerpo es lo único q tengo!!!!

Busca dentro de ti, a mi hay veces que me da miedo mirarme dentro por si no me gusta lo que veo, pero es una manera de empezar a encontrarse y conocerse mejor.

¡¡¡Suerte en tu busqueda!!!
Gaia
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba