Razones para NO salir del armario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Razones para NO salir del armario

Mensaje  Extremadura Entiende el Miér Feb 29, 2012 8:10 am

¡Vamos a darle la vuelta a la tortilla! (Qué frase tan propia).

Extremadura Entiende está preparando unas jornadas y, entre los temas para hacer una pequeña exposición, nos gustaría incluir uno que nos parece importante:

¿Qué razones tienen las mujeres lesbianas para no salir del armario?

Así que desde aquí, invitamos a todas las foreras a que se animen a compartir las razones de por qué no se sale del armario: miedo al rechazo, a la aceptación, vergüenza, inseguridad...

¡Compartidlo con nosotras!

Última edición por Extremadura Entiende el Sáb Mar 31, 2012 8:39 am, editado 1 vez
Extremadura Entiende
Webmistress
Webmistress

http://extremaduraentiende.foroblog.net

Re: Razones para NO salir del armario

Mensaje  Gatita Oscura el Miér Feb 29, 2012 12:07 pm

He conocido a varias lesbianas y me han dicho
muchas razones para no salir del armario,

Pero la mas frecuente es sobre la familia, el miedo
a que sus padres no acepten lo que son.

Por suerte mía, mi tío es gay y mi madre es de
mente abierta, así que cuando se lo dije, no se
asusto, solo me dijo una cosa,

"Si a ti te hace feliz, yo soy feliz"

Un Lametoncillo dulce Embarassed
Gatita Oscura
Paloma coja
Paloma coja

http://gatitaoscura.blogspot.com/

Mensaje  cachopan el Miér Feb 29, 2012 7:17 pm

Se esconde una por muchas causas,pero la principal es el rechazo.Bien sea por la famia por los amigos,o simplemente por la gente q no nos conoce pero vive a nuestro alrededor.
Vivimos con mas gente,y nos gusta q esa gente nos respete,da igual q nos ignoren,pero a nadie le gusta ser el centro d las criticas d todo el mundo,y que te señale incluso la gente que no nos conoce.
La libertad es dificil para nosotras.
cachopan
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  mezucona el Jue Mar 01, 2012 7:39 pm

Pues sobre todo depende, creo, de a qué edad salgas. Porque es muy diferente salir a los 16 que salir a los 30, de ahí que mientras más edad tienes más reparo te da salir del armario. Yo estoy en esas. En que con la edad que tengo me importa menos decirlo, pero sí que me importa a quién se lo digo. Me da igual lo que piense la gente, pero no tanto lo que puedan sentir mis padres, con lo cual, si ellos hubieran sabido desde pequeña que lo soy quizás lo aceptarían mejor que si se lo digo ahora que tengo mi vida hecha...aunque vean que no llevo ningún novio a casa y que siempre les estoy evitando el tema.

No es fácil, a mí no me lo está resultando, no es que se esté agusto dentro del armario, pero sí que te lo piensas dos veces a quién se lo dices y a quién no, a mí me gustaría que no hubiera que decirlo, que fuera tan natural como ser heterosexual, que el día que me vean por la calle agarrada de la mano de una chica no me miren mal, o se sorprendan (y si lo hacen que sea porque mi chica es muy guapa). Pero la cruda realidad no es esa. Hay todavía conciencias que crear y tener.
mezucona
Experta zampabollos
Experta zampabollos

Mensaje  mariajo77 el Vie Mar 02, 2012 1:49 pm

Razones podemos citar miles, tantas como excusas pongamos para no aceptar que tenemos lesbofobia interiorizada; lógica por una parte, pues somos miembras (sí, he dicho miembras...) de una sociedad patriarcal que no concibe una mujer independiente sexual y económicamente del hombre, pero que no por ser lógica debemos justificar. No importa tanto con quién nos vamos a la cama como cuál es su sexo. ¡¡¡Claro que la orientación sexual no es una cuestión privada!!! A las que piensen esto les hago una pregunta: ¿cuántas personas del entorno de sus madres no saben que son heterosexuales? ¿y de sus padres? ¿por qué entonces quienes nos rodean no tienen que saber que somos lesbianas? No sé chicas pero creo que deberíamos ir superando un poco este discurso que no hace otra cosa que invisibilizarnos y borrarnos de la historia. No debe haber razones para no salir del armario; hasta que no lo hagan todas las que están dentro, seguiremos ocultas, invisibilizadas, dando a entender al resto del mundo que hay algo malo, perverso, impuro en nuestra naturaleza, y eso no ayuda a normalizar nuestra situación. Permaneciendo en el armario no hacemos otra cosa que discriminarnos y propiciar que nos discriminen por nuestra orientación sexual. ¡¡¡¡¡ Venga todo el mundo pa' fuera !!!

Última edición por lesvi's el Vie Mar 02, 2012 2:15 pm, editado 1 vez (Razón : Cambio de MAYÚSCULAS por minúsculas (http://extremaduraentiende.foroblog.net/t1-normas-de-uso-del-foro))

mariajo77
Dentro del armario
Dentro del armario

Mensaje  mezucona el Vie Mar 02, 2012 1:53 pm

mariajo77 escribió: ¡¡¡¡¡ VENGA TODO EL MUNDO PA' FUERA !!!

empújame túuu!!!
mezucona
Experta zampabollos
Experta zampabollos

Mensaje  lesvi's el Sáb Mar 03, 2012 8:25 am

Mi única razón era el miedo. El miedo a hacer daño a mi familia más cercana, el miedo a que no lo entendieran, el miedo a su sentimiento de tristeza o decepción. El resto del mundo me dio igual y, de hecho, nunca me importó ser yo con otros entornos (amigos, compañeros de trabajo, etc.), siempre que estuvieran alejados de los míos.

Cuando ocurre esto se toca fondo: a medida que pasaba el tiempo, mi círculo de "silencio" se hacía más grande porque como dice el refrán "el mundo es un pañuelo": siempre existía alguien que conocía a otro alguien y que conocía al de más allá. Y así el día a día comienza a ser asfixiante, agónico, paranoico... Hasta que llega el momento en el que dices: "no puedo más".

Afortunadamente en mi caso, descubrí gratamente que todos mis miedos eran infundados. ¡Se acabó necesidad de visión estereoscópica a todas horas y en todos sitios!
lesvi's
Bollera profesional
Bollera profesional

http://badabolloworld.blogspot.com

Mensaje  ESPERANZA el Sáb Mar 03, 2012 8:31 am

cachopan escribió:Se esconde una por muchas causas,pero la principal es el rechazo.Bien sea por la famia por los amigos,o simplemente por la gente q no nos conoce pero vive a nuestro alrededor.
Vivimos con mas gente,y nos gusta q esa gente nos respete,da igual q nos ignoren,pero a nadie le gusta ser el centro d las criticas d todo el mundo,y que te señale incluso la gente que no nos conoce.
La libertad es dificil para nosotras.
Pues eso, que nunca me ha gustado llamar la atención y no me gustaría que me señalasen con el dedo..., la verdad es que en mi familia ya ha habido quien ha salido del armario (sobretodo una que después de muchos años con novio, viviendo en un pueblo pequeño se puso el mundo por montera y ahora es feliz con su novia). En mi caso mis amigos más íntimos sí lo saben y conocieron a mi ex y la aceptaron maravillosamente, en mi familia hay de todo, pero teniendo en cuenta mis dos primos, no creo que se fueran a morir del susto, es más, yo creo que se lo imaginan, nunca he tenido novio..., al resto del mundo no tengo que darle explicaciones. No
ESPERANZA
Princesa guerrera
Princesa guerrera

Mensaje  cachopan el Sáb Mar 03, 2012 10:04 am

Y que Viva la felicidad!pues ya me canse de hacer el canelo por todos los lados.(aunque. Pensandolo bien hago el canelo siempre,esto va con mi persona)soy feliz!Que mas puedo pedir?,conoci a la persona mas maravillosa del mundo y por ella hasta mi vida misma!Tengo que empezar de nuevo,familia,amigos,desconocidos que saben de mi ni se como...pero todo esto merecera la pena.Es como salir de nuevo del armario,todo el mundo a mi alrededor,piensa por fin ha yegado la normalidad a su vida ya no habra mas escandalos.Pero ¿que puedo hacer? El amor yego d nuevo a mi vida y soy escandalosamente feliz.¿hago algun mal a alguien?No señor.Es mi vida y yo elijo con quien vivirla y como vivirla.¡Me da morbo que ese pequeño pueblo hable de mi!Y lo siento por mi madre,que es la que lleva la cruz de tener esta hija tan...lo que ella diga.Pero pocas veces yega la felicidad a nuestra vida,y no voy a dejar escapar nada de ella.¡salgamos d los armarios y busquemos la luz,que hemos vivido mucho tiempo en la oscuridad!
cachopan
Paloma coja
Paloma coja

Lo que perdemos

Mensaje  Lesbianway el Lun Mar 12, 2012 9:00 am

Realmente, saliendo del armario lo arriesgas absolutamente todo:

1. Tus amigos: Bueno, unos lo aceptarán y otros no (así te quedas sólo con los que merecen la pena)
2. Tus padres: Lo llevarán bien (tipo "me alegro por ti" y "cuenta, cuenta"), regular (tipo "voy a hacer como si no hubieses dicho nada", "seguramente estes un poco confundida", "tema tabú" y "mi hija vive con su amiga"...) o mal (en plan "lárgate de mi casa", "me has decepcionado" y "no quiero saber nada de ti").
3. El trabajo: Esas conversaciones entre compañeras de trabajo, en las que todas hablan de su día a día con su "novio"... ¿Qué hacer? ¿Hablas de tu novia como si fuese un chico para poder participar en la conversación? ¿Hablas realmente sobre tu vida sin tapujos? Psss, difícil decisión. Las comidas de empresa: ¿Llevas a tu novia o eres la única que tiene pareja y va sola? Por otra parte ¿Sentirá tu novia que la estás "escondiendo"? Total, que más tarde o más temprano lo acabarás dando a entender y ahí es donde puede peligrar tu carrera profesional, no me refiero sólo a la posibilidad de que te despidan (demasiado descarado), sino a que de una manera o de otra te presionen para que te vayas.
4. Tener un hijo: Siempre diste por sentado que si algún día quisieras un hijo lo tendrías, pero ¿Y si a tu novia no le parece buena idea porque no quiere enfrentarse a la sociedad? ¿Y si ella te hace sentir egoísta por tener un hijo en vuestra circunstancia? ¿Y si nunca tuvo instinto maternal y nunca se le pasaría por la cabeza? ¿Entonces qué?

Conclusión: Puede que si sales del armario cambie tu vida entera, hasta tu profesión, y que años después intentes comprender porque dejaste de ser la persona que eras antes, ¿por qué ya no confías en nadie (después de que te hayas llevado demasiadas puñaladas por hacerlo...)? ¿por qué tanta distancia entre tu mejor amiga y tú, si lo aceptó perfectamente (quizás porque ella prefiere hablar de tíos y no cree que tengais mucho en común)? ¿Por qué dejaste aquel trabajo? ¿En qué punto pierdes la ilusión?

Pero... ¿Merece la pena sacrificarlo todo? ¿Todo lo que tienes? ¿Lo que siempres soñaste llegar a ser/tener? Psss... Habrá días en los que pienses que no (somos mujeres, a todas nos dan bajones morales... La vida no es fácil), pero la gran mayoría de ellos estarás orgullosa de haber defendido en cada momento lo que realmente querías y pensarás que todo el mundo hace y deshace lo que le dá la gana ¿a quién le importa con quien te acuestes o te dejes de acostar? Para ellos eres la misma persona ¿es que tú te imaginas al vecino en la cama con su mujer o tienes derecho a opinar si debe acostarse con la rubia o la morena? Pues cada uno a lo suyo!!!

P.D. Siento extenderme tanto chicas!!! Es que cuando me inspiro... jajaja!!! Razz
Lesbianway
Paloma coja
Paloma coja

http://lesbianways.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba