LA FELGTB CONTRA LA REFORMA LABORAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA FELGTB CONTRA LA REFORMA LABORAL

Mensaje  Danzarina exótica el Vie Feb 17, 2012 11:01 am

Contra la Reforma Laboral

Como sabéis este próximo domingo 19 están convocadas manifestaciones en toda España para protestar contra la Reforma Laboral que aprobó el Gobierno hace unos días.

La FELGTB, coherentemente con nuestra trayectoria, se suma a estas convocatorias. De hecho, aprovechando que celebramos el Encuentro de Presidentas y Presidentes, nos sumaremos a la manifestación del domingo por la mañana en Madrid y acudiremos junto a COGAM a esta protesta.

Los argumentos son los mismos, agravados, que hace unos meses cuando el gobierno anterior promovió otra reforma que se ha revelado inútil.

De todas las cuestiones que incorpora la nueva reforma laboral destaca una de manera especial: el "contrato indefinido para emprendedores", su misma denominación es una trampa. Ese nuevo contrato implica un periodo de prueba de ATENCIÓN: 1 año. Es decir, durante los primeros 365 de ese contrato el empleador/a puede despedir a la trabajadora o trabajador sin ningún motivo (está en prueba!) y sin tener que pagar ninguna indemnización al trabajador o trabajadora. Esta medida está destinada a las empresas de menos de 50 empleados/as. Es una agresión sin precedentes que trae a la legislación laboral española el DESPIDO LIBRE Y GRATUITO durante el primer año del contrato.

Los colectivos más vulnerables en el mercado laboral, las personas LGTB o seropositivas lo son, o con más problemas a la hora de acceder al mismo, especialmente personas transexuales o seropositivas visibles son víctimas propiciatorias de esta y otras medidas que introduce la Reforma Laboral.

Al final de este mensaje va información al respecto.

Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos

Por otro lado la FELGTB está participando activamente en la constitución de una red de organizaciones ciudadanas bajo el nombre de Plataforma Social para la Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos.

En este momento de recortes sociales, de los servicios publicos y de amenaza de recortes civiles, es el momento de tejer alianzas, de sumarnos a otras organizaciones para no permitir que esto ocurra, al igual que hemos impulsado o participado en el ambito lgtb, del VIH, feminista...

A esta reunión asistimos, ademas de UGT y CCOO como anfitriones, todo tipo de organizaciones sociales de caracter estatal, de jovenes, feministas, ecologistas, de cooperación, de personas con discapacidad, de artistas, de jubilidxs y pensionistas...

El manifiesto que adjuntamos (es el borrador inicial al que ya hemos hecho aportaciones) y que se presentará por las organizaciones que decidan formar esta plataforma, es el comienzo de una serie de acciones que tiene como objetivo parar los recortes que en multiples y variados ámbitos proyecta el gobierno. En la propuesta de manifiesto se añadirá tambien la defensa de los derechos civiles conquistados, así como en la necesidad de seguir avanzando en los mismos.

Por todo ello la FELGTB ,va a estar en esta Plataforma, junto a otros movimientos sociales y organizaciones sindicales.

Saludos!

Ximo Cádiz,
Responsable de diversidad sexual y ámbito laboral de la FELGTB

La explicación del Gobierno

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La crítica de los sindicatos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Danzarina exótica
Paloma coja
Paloma coja

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LA FELGTB CONTRA LA REFORMA LABORAL

Mensaje  la vecina del quinto el Dom Abr 01, 2012 10:08 am

Gracias, danzarina, por toda la info. Wink
avatar
la vecina del quinto
Bollera profesional
Bollera profesional

Mensajes : 1466
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 38
Localización : Somewhere over the rainbow

http://badabolloworld.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.