Minutos para el deseo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Minutos para el deseo

Mensaje  Litith el Miér Dic 09, 2015 12:35 pm

Dice la abogada y política, Christinte Lagarde que, “si no sabes lo que deseas, te conviertes en territorio de deseos ajenos”. ¿Os sentís identificadas con esa frase?
¿Pensáis que el deseo no es para nosotras, o al menos no todos los días?
Es para ese día en el que tengamos tiempo del nuestro, y nos peguemos un baño largo, pongamos música suave, miremos por la ventana y nos preguntemos para dentro…¿qué deseo?. Pero qué difícil tener ese rato, un rato que no llega. Y si llega, suele pillarnos predispuestas para desear, pero no para nosotras, si no para desear para otras personas.
Nos pasamos gran parte del tiempo cumpliendo deseos ajenos: los de la familia, los de la empresa, los del banco, los de nuestra pareja, los de quienquiera que entre en nuestro terreno y nos conquiste un deseo.
Y eso es fácil, porque muchas veces no sabemos lo que queremos. No sabemos lo que nos gusta, no escuchamos a nuestro deseo. Porque nos han convencido de que es un lujo, para un rato, para cuando podamos y tengamos tiempo. Como si hiciera falta tiempo para hacer lo que nos pide el cuerpo, ¿verdad?. Como si hubiera algo más importante, más urgente, que alimentar lo que somos por dentro.
Os propongo que os dediquéis unos minutos a vosotras mismas, …hoy, …ahora, ...según termináis de leer estas líneas, sólo unos minutos, … y penséis en lo que deseáis para vosotras, solo para vosotras, deseos de cualquier tipo, todos, si son vuestros, tienen cabida aquí…
Y aquellas que queráis, lo compartáis con nosotras a través de vuestras palabras en este hilo.
Gracias, chicas!!
avatar
Litith
Bollito de leche
Bollito de leche

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 23/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Minutos para el deseo

Mensaje  L. Exégeta el Miér Dic 09, 2015 8:48 pm

Uffff, tu post me ha hecho pararme un minuto. ¡Eso ya es un logro de este grupo de autoapoyo!
Porque últimamente la vida me puede con su arena cayendo de un lado a otro de sus bulbos de vidrio, en un interminable giro, que a veces se hace duro.

Mis deseos... no me salen de manera concreta. Los minúsculos y aturdidores granos de arena siguen cayendo implacablemente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
L. Exégeta
Bollera profesional
Bollera profesional

Mensajes : 1386
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Minutos para el deseo

Mensaje  Jess el Jue Dic 10, 2015 5:48 pm

Deseos,
Es muy amplio este tema...Exe ha optado por un deseo imposible, pues igual que los míos, salvo un par de ellos que forman parte de mi yo más visceral los demás incumplibles... Yo desearía volver atrás en el tiempo y solucionar algunas cosas que ya no puedo...Decir aquellas palabras que me callé a esa persona que tanto amé. Desearía haber sido más valiente, haber sido capaz de vencerme a mi misma.

Como un deseo más trivial o más terrenal pues...desearía tomar un lambrussco bien frío contigo Wink
avatar
Jess
Princesa guerrera
Princesa guerrera

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 12/07/2015
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

minutos para el deseo

Mensaje  patricia el Vie Dic 11, 2015 4:04 pm

mi mayor deseo es poder realizarme completamente y ser feliz
avatar
patricia
Paloma coja
Paloma coja

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 09/11/2015
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Minutos para el deseo

Mensaje  Binin el Dom Dic 13, 2015 7:11 pm


No se si conocen ustedes este relato de Jorge Bucay... el Reloj parado a las 7

Lo que yo deseo es que sean las siete mas de dos, de tres ... de cuatro veces al dia... para mi que sean mas... los momentos de armonía con todo aquello que me rodea


EL RELOJ PARADO A LAS SIETE (espero que os guste)

"En una de las paredes de mi cuarto hay colgado un hermoso reloj antiguo que ya no funciona. Sus manecillas, detenidas desde casi siempre, señalan imperturbables la misma hora: las siete en punto.

Casi siempre, el reloj es sólo un inútil adorno sobre una blanquecina y vacía pared. Sin embargo, hay dos momentos en el día, dos fugaces instantes, en que el viejo reloj parece resurgir de sus cenizas como un ave fénix.

Cuando todos los relojes de la ciudad, en sus enloquecidos andares, y los cucús y los gongs de las máquinas hacen sonar siete veces su repetido canto, el viejo reloj de mi habitación parece cobrar vida. Dos veces al día, por la mañana y por la noche, el reloj se siente en completa armonía con el resto del mundo.

Si alguien mirara el reloj solamente en esos dos momentos, diría que funciona a la perfección... Pero, pasado ese instante, cuando los demás relojes callan su canto y las manecillas continúan su monótono camino, mi viejo reloj pierde su paso y permanece fiel a aquella hora que una vez detuvo su andar.

Y yo amo ese reloj. Y cuanto más hablo de él, más lo amo, porque cada vez siento que me parezco más a él.

También yo estoy detenido en un tiempo. También yo me siento clavado e inmóvil. También yo soy, de alguna manera, un adorno inútil en una pared vacía.

Pero disfruto también de fugaces momentos en que, misteriosamente, llega mi hora.

Durante ese tiempo siento que estoy vivo. Todo está claro y el mundo se vuelve maravilloso. Puedo crear, soñar, volar, decir y sentir más cosas en esos instantes que en todo el resto del tiempo. Estas conjunciones armónicas se dan y se repiten una y otra vez, como una secuencia inexorable.

La primera vez que lo sentí, traté de aferrarme a ese instante creyendo que podría hacerlo durar para siempre. Pero no fue así. Como mi amigo el reloj, también se me escapa el tiempo de los demás.

Pasados esos momentos, los demás relojes, que anidan en otros hombres, continúan su giro, y yo vuelvo a mi rutinaria muerte estática, a mi trabajo, a mis charlas de café, a mi aburrido andar, que acostumbro a llamar vida.

Pero sé que la vida es otra cosa.

Yo sé que la vida, la de verdad, es la suma de aquellos momentos que, aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía del universo.

Casi todo el mundo, pobre, cree que vive.

Solo hay momentos de plenitud, y aquellos que no lo sepan e insistan en querer vivir para siempre, quedarán condenados al mundo del gris y repetitivo andar de la cotidianidad.

Por eso te amo reloj. Porque somos la misma cosa tú y yo."

Extraído del libro de cuentos 'Déjame que te cuente', de Jorge Bucay.

Binin
Paloma coja
Paloma coja

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/11/2015
Edad : 34
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Re: Minutos para el deseo

Mensaje  Jess el Dom Dic 13, 2015 7:27 pm

Vaya, precioso cuento.

Durante más de 9 años la alarma de mi móvil sonaba a las 22:00 horas, era el momento en que bajaba a casa de mi madre, la acostaba y la daba mi beso de buenas noches. Esa misma alarma siguió sonando durante más de un año después de que se fuera. Cuando cambié de móvil quise volver a hacerlo pero,algo me dijo que tenía que mirar de frente y por fin dejarla marchar...Me has recordado a eso Binin pero, forma parte de mis deseos imposibles.
avatar
Jess
Princesa guerrera
Princesa guerrera

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 12/07/2015
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

minutos para el descanso

Mensaje  maria jose el Dom Dic 13, 2015 8:21 pm

muy interesante pequeña bini
avatar
maria jose
Paloma coja
Paloma coja

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 42
Localización : caceres

Volver arriba Ir abajo

Re: Minutos para el deseo

Mensaje  Litith el Miér Dic 16, 2015 9:24 pm

Precioso relato, Binin y gran deseo el tuyo.
Gracias por compartir!!
avatar
Litith
Bollito de leche
Bollito de leche

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 23/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Minutos para el deseo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.