¿Dónde está la belleza?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Dónde está la belleza?

Mensaje  Litith el Miér Dic 09, 2015 11:46 am

Chicas, hoy quiero compartir con vosotras este texto de Faktoria Lila. Me ha parecido muy interesante...
"Al andar. Desde pequeña. En verano, a veces, tengo que echarme talco donde se juntan para que no me escueza. Y tengo el culo gordo. Y las piernas. Y durezas en los pies. Y pelos donde no debe ser.
Y me están saliendo arrugas, canas, manchas. Que a veces se mezclan con los granos. Y suelo tener ojeras. Y no tengo los dientes blancos, ni están todos en fila, ni son exactos.
Por eso soy perfecta. La perfecta borrega asustada que se pasará la vida tratando de que le quede distancia entre las piernas, de que sólo algunas de sus curvas sean convexas, de que no haya en su cuerpo rastro de pelos, granos, manchas, pieles muertas... Que comprará cosas, revistas, cremas. Que se avergonzará de su cuerpo y querrá el de otras, y se culpará de no tenerlo. Que lo esconderá como pueda, por miedo a escuchar la mirada ajena. Que se sentirá vieja, fofa, fea. Que se creerá invisible, inquerible, incogible, despreciable...
O igual no soy tan perfecta. Igual soy una mujer grande, en una autoestima pequeña. Igual me pierdo todo lo que dicen estos ojos, porque los uso sólo para buscarme nuevos rincones fofos. Igual estoy desperdiciando el tiempo, empeñada en que no se me note por fuera. Igual me despierto un día de estos, y me rindo y pierdo la batalla imbécil de soñar con estar buena.
Y entonces, igual, empiezo a entender que para sentir fuego en el pecho no hace falta tener las tetas tiesas. Que para morder con placer no hace falta tener una boca tierna, que lo que importa es mover el culo al bailar, al correr, al pedalear, al coger, no las dimensiones que tenga. Que mi cuerpo es mi única arma para ser, no un solar en el que acumular mis mierdas. Que para disfrutar de que te acaricien el pelo, no hace falta currarse una preciosa melena.
Igual un día entiendo que no hay nada valioso en la belleza, que es sólo un invento de quienes no les conviene que me quiera. Porque dejaría de comprar, de esconderme, de juzgarme, de envidiar. Y entonces me sentiría libre y valiente y dueña de mis pies, de mi culo, de mis tetas, de mis pelos, de mis curvas, de mi coño, de mis piernas. Y usaría mi cuerpo para vivir, no para envolverlo en complejos y cremas. Y sería mucho más feliz. Y eso, en este mundo, no cuela".
¿Qué os parece? ¿Es vuestro físico motivo de orgullo, o lo es motivo de baja autoestima, o es tan solo un aspecto más de vosotras sin más?
¿Qué concepto tenéis de la belleza y de lo que nos condiciona el culto al cuerpo que impera en esta sociedad?
Con sinceridad... ¿qué papel juega la belleza, el físico, ... a la hora de fijaros en una chica?
Litith
Bollito de leche
Bollito de leche

Re: ¿Dónde está la belleza?

Mensaje  L. Exégeta el Miér Dic 09, 2015 7:22 pm

¡Me encanta Litith, gracias por sacar el tema!

Yo sinceramente, he tardado 46 años en quererme (casi) del todo. He aprendido y luchado contra mí misma y los pensamientos que he recibido desde que nací, y aunque la batalla ha sido cruenta, ahora me siento bien (a pesar de que todavía a veces, me oigo diciéndome "tengo que perder peso") y mucho más segura de mi belleza (que seguro no es la belleza que le gusta a todas las mujeres, pero es la mía)

Y desde luego el físico, me importa un pimiento en una chica, es cuestión de que me guste a mí o no. He flirteado, ligado, follado con mujeres que cumplen unos cánones de belleza patriarcales y machistas y otras que no. Y el nivel de disfrute, puedo jurarlo, no ha dependido de la belleza.

Os dejo también un enlace a una entrada de un blog que me encanta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y que no solo habla de gordura sino de belleza:  "¿por qué tenemos que ser guapas? Muchas feministas reivindican la belleza en la gordura, por ejemplo. Y claro que hay gordas bellas, pero el tema está en la obligación que parece que se nos impone a las mujeres de ser guapas..."

Besos y gracias por este hilo.
L. Exégeta
Bollera profesional
Bollera profesional

donde esta la belleza

Mensaje  maria jose el Miér Dic 09, 2015 8:15 pm

yo también soy de las q piensan q lo que menos me ha importado a la hora de ligar , tener amistad .. es q sea gorda , guapa o fea me fijo en su interior
maria jose
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  Litith el Miér Dic 09, 2015 9:07 pm

L. Exégeta, gracias por tu participación y por el enlace compartido. Me encantaaaaaa!!
Y sí... ¡viva la diversidad!!
Litith
Bollito de leche
Bollito de leche

Mensaje  baby el Miér Dic 09, 2015 9:24 pm

Buenas noches!
Personalmente creo que depende, para mi cierta mujer me puede parecer bella y para el resto no, o al contrario.
baby
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  Jess el Jue Dic 10, 2015 5:34 pm

Cuando una se acepta como es tiene muchísimo ganado eso es cierto pero...En mi caso casi nunca ha sido así.
A pesar de que de jovencita todo el mundo me decía que era bastante guapilla yo nunca me he visto así, lo que más me gustaba de mi eran los ojos y el color de mi pelo...Miraba mi cuerpo y no me gustaba nada pero que nada y ahora que soy mayor me gusto aún menos.Me dan ganas de coger un cuchillo jamonero y empezar a mordearlo hasta que estuviera aceptable, obviamente eso no puede hacerse y poco a poco estoy aprendiendo a aceptar como soy y...¡ Oye tampoco es tan mala idea!!! todas mis imperfecciones forman parte de mi y estarán siempre conmigo.
Como tampoco me veo tan mal pues ya está, de algún modo todo va compensado.

¿ Que si la belleza es importante ?
Seamos realistas, ¡ claro que lo es! ¿ A quien no le gusta lo bello? Siempre caemos en el tópico tan socorrido de que la belleza está en el interior y claro que lo es pero...el envoltorio también cuenta. Por lo menos a lo que a primera vista se refiere, la primera impresión ( aunque no sea la que cuente) Me fijo antes en una chica guapa que en una que no lo es aunque después, las cosas cambien y a la hora de la verdad prefiera tener a mi lado a una chica menos agraciada pero que llene mi vida de todo lo bello que exista.

La belleza física no es importante cuando una se enamora, entonces lo mismo da como sea esa persona y lo que sí importa es que lo que lleva dentro... quiera entregártelo a ti.
Su belleza mística y casi irreal, esa es la que me gusta...
Me encanta la belleza de las palabras dichas por una mujer independientemente de que ella lo sea o no...Me enamora lo limpio y bello de una mirada cuando en ella también se adivina el deseo...La belleza de una caricia a destiempo que roza mis labios transportándome al más bello sueño...Sin embargo la belleza física es algo tan efímero..tan banal..que quien la posee no puede retenerla para siempre.

Un saludo
Jess
Princesa guerrera
Princesa guerrera

¿donde está la belleza?

Mensaje  patricia el Vie Dic 11, 2015 3:57 pm

lo de que la belleza está en el interior es totalmente cierto ,pero la exterior ayuda y mucho ¿quien se resiste a un pivon ?pocas, y sin embargo si no es muy agraciada pasa desapercibida ,cómo es mi caso y nos toca currarnoslo más o no comernos una mierda
patricia
Paloma coja
Paloma coja

donde esta la belleza

Mensaje  maria jose el Vie Dic 11, 2015 8:29 pm

si patri tienes razón de q nos gusta salir con gente guapa
maria jose
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  Binin el Dom Dic 13, 2015 6:48 pm

Para mi la belleza es una construcción social, marcada sin duda por la cultura dominante.
Por desgracia vivimos en los tiempo donde el físico socialmente aceptado es la delgadez...y directa o indirectamente se nos educa para ser aceptadas y rechazadas en función de esa construcción. (aceptadas/rechazadas por nosotras mismas y/o por los demás).
Influye directamente en la autoestima, porque una persona gorda... es el blanco facil de un insulto, como cualquier otra diferencia que no cumpla las expectativas sociales.
Y curiosamente las inseguridades que nacen ligadas a la obsesión social por la delgadez, desaparecen drasticamente en culturas donde que se te junten las piernas y tengas unas buenas agarraderas, son el sinónimo de la belleza, de la salud, de la bonanza;
Asi es que la belleza se puede relativizar, no debemos construir ese concepto desde fuera (que es el error)... sino desde dentro y por y para nosotras mismas... No estamos aquí para cumplir los canones de belleza de otros... aunque desgraciadamente estamos tentadas de ello.

Y bueno para acabar... en clave de humor... os dejo esto ...algo relacionado con el movimiento curvie... o gordibuenas en España... lol!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Binin
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  Litith el Miér Dic 16, 2015 9:19 pm

Binin, fantástico tu enlace. Traslada de forma divertida la obsesión social por la delgadez.
Sin duda, la teoría nos la sabemos todas, que la belleza exterior no merece ser el centro de nuestra vida, que está sobrevalorada, .... pero aún así quiero dar un paso más... pasemos del concepto de belleza al de atracción.
¿Qué os atrae de una mujer? Todo cuenta (interior y exterior)
¿Somos sinceras? ¿Podemos reconocer, además de aspectos del interior que nos enamoran, también aquellas partes físicas que nos atraen de una chica, aquellas que, en un primer momento, atraen nuestra mirada?
Litith
Bollito de leche
Bollito de leche

Mensaje  Binin el Jue Dic 17, 2015 10:17 am

Mi pequeña aportación intentando describir una situación...
Estoy tomandome una copa, sentada con mis amigas o en la barra de un bar (que me gusta mucho Smile ) y en frente hay una mujer de cual no consigo despegar el ojo, aunque yo lo esté disimulando, ¿como es esa mujer? o los matices que me atraen de ella en el plano fisico ¿cuales serían?;

Que es una mujer de curvas proporcionadas y definidas,con unas caderas resultonas, con pechos sugerentes y bien puestos (porque tiran mas dos tetas que dos carretas... Shocked ); No es excesivamente delgada, pero tampoco la veo como una persona gorda o fondona, con una sonrisa expresiva, una mirada intensa... Pero lo que mas llamaría mi atención es si este componete físico en ese momento, va acompañado de una sensación de aparente seguridad o poderío Smile.

Los componentes extrafíscos. Humor inteligente, conversación, y que sea alguien que estimule mi cerebro...

No se si esto responde a la ceustión planteada... Y tampoco se,...si estos componentes juntos existen (es un juego de imaginación sin más)

Binin
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  Jess el Jue Dic 17, 2015 1:40 pm

Pues yo no lo hubiera expresado mejor, y si a todo eso le pones un toque místico ya sería ....la bomba.

Tampoco se si existe todo ese conjunto de factores en una sola persona pero ¿ qué cuesta soñarlo? Como conclusión a todo esto lo que yo saco es que, la belleza es importante, muy importante aunque no sea necesaria ¿ o si ?. Y que de alguna manera a casi todas nos atrae lo mismo.
Jess
Princesa guerrera
Princesa guerrera

Mensaje  Litith el Vie Dic 18, 2015 1:45 pm

Binin, perfecta descripción la tuya. Comparto lo que trasladas, y así, a primera lectura, confieso que mi, hasta sin verla, me resulta interesantona la idea de esa chica a la que estuviste mirando desde la barra de algún bar. Físico y personalidad que describes serían los ingredientes perfectos a priori.
Y si bien es cierto lo que dice Jess: "a casi todas nos atrae lo mismo", bienvenidas sean las diferencias que logran que "siempre haya un roto para cada descosido", que el mundo no sea de un solo color y que entre el arcoiris podamos disfrutar de los colores que a cada una más nos gusten.

Arriba la imaginación!!! ...pero no nos olvidemos de la importancia de, en las ocasiones adecuadas, pasar a la acción.
Qué pensáis? Sin duda éste ya es un tema más difícil y no siempre tan placentero como el imaginario, no?

Buen finde a todas, chicas!!!!
Litith
Bollito de leche
Bollito de leche

donde esta la belleza

Mensaje  maria jose el Vie Dic 18, 2015 4:42 pm

buen fin chicas
maria jose
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  Binin el Dom Dic 20, 2015 11:59 am

Pasar a lá accion?? Y En ocasiones adecuadas? Un tutorial por favor!! O mejor aun ...tutora y clases particulares Smile
Buen fin de fin de semana.

Binin
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  L. Exégeta el Dom Dic 20, 2015 12:04 pm

Jajajaja, el mejor tutorial es la improvisación y esperar a tener suerte.

¡Feliz día de votaciones!
L. Exégeta
Bollera profesional
Bollera profesional

Mensaje  Litith el Lun Dic 21, 2015 12:06 pm

Jajajajajajaja.... Binin, yo además de suscribir las palabras de L. Exégeta, a la improvisación le añadiría la intuición. Nadie nos va a asegurar lo que vaya a pasar después, pero al menos yo soy de las que creo en la máxima de: "es mejor actuar aunque haya que arrepentirse, que arrepentirse de no haber hecho nada".
Qué opináis, chicas?

Feliz inicio de semana!!
Litith
Bollito de leche
Bollito de leche

donde esta la belleza

Mensaje  maria jose el Lun Dic 21, 2015 3:19 pm

yo me quedo con lo q intucho q siempre me lleva por buen camino , buen comienzo d semana
maria jose
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  Jess el Lun Dic 21, 2015 4:23 pm

Intuición,improvisación...si todo eso está muy bien si partes de la base de que tu "objetivo" tiene tus mismas inclinaciones sexuales. pero ¿si es hetero....? ¿ que pasa si resulta que todas las señales que crees percibir son erróneas? Yo no se si un manual o un tutorial son adecuados pero, ya podía existir algo para "reconocernos" entre nosotras...Más de una vez me a ocurrido que, al pasar a la acción la chica era hetero y solo estaba siendo " amable o simpática " y también al revés, algunas veces me a pasado de no percatarme de las señales que se me enviaban y así "perdí"  oportunidades.

Siempre es mejor lanzarse que no hacer nada, aunque eso conlleve a llevarse unos chascos tremendos.

Suerte a todas mañana, lo mismo cae la suerte a alguna del grupo bounce

Última edición por Jess el Miér Dic 23, 2015 2:03 am, editado 3 veces
Jess
Princesa guerrera
Princesa guerrera

donde esta la belleza

Mensaje  maria jose el Lun Dic 21, 2015 6:03 pm

bueno se respeta lo q opinemos y si es cierto q no tenemos cosas q se no identifiquen y esto tiene sus conseguencias de equivocarnos o perder alguna oportunidad:twisted:
maria jose
Paloma coja
Paloma coja

¿donde está la belleza?

Mensaje  patricia el Mar Dic 22, 2015 7:21 pm

estoy totalmente de acuerdo contigo Jess ,tendría que existir algo para "reconocernos "¡cuantos dolores de cabeza nos ahorrariamossss !
patricia
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  L. Exégeta el Sáb Dic 26, 2015 7:38 pm

Al hilo de este post, nos ha llegado una petición de la página de Facebook "Stop Gordofobia"

"Una compañera nos pide ayuda con esta encuesta para su investigación para el trabajo final de máster (estudio un máster de investigación en humanidades), en el cual investiga sobre las identidades corporales no hegemónicas, sobre cómo se trata el tema de la corporalidad en red.

Nos dice: "Si podéis contestarla y compartirla os estaré infinitamente agradecida! (puede que las preguntas os choquen un poco pero mi análisis hipotético-deductivo es que existe estigmatización hacia los cuerpos gordos, "viejos" y quiero poder basarme en si hay componentes racistas también.)
"

L. Exégeta
Bollera profesional
Bollera profesional

Mensaje  arcana el Mar Ene 05, 2016 10:01 am

Hola todas
Madre mía..la de tiempo que hacia que no entraba por el foro.
¿donde está la belleza?
¿quién dice que la belleza es perfecta? puede tener curvas o no tenerlas, la pueden faltar kilos o sobrarle alguno, la puedes encontrar en una mirada o en un guiño.
Es cierto que cada persona tiene gustos diferentes, en lo externo, en lo estético, en lo que se ve..
Los cánones de belleza dicen que las mujeres debemos ser fisicamente delgadas, proporcionadas, si somos altas mejor...bla..bla..bla
De joven si me fijaba mucho en el fisico de las mujeres , y me engañaria a mi misma si dijera que ahora no lo hago, sí lo hago, la diferencia es que ahora procuro que ese hecho no me influya, no darle mucha importancia a lo que veo solo con mis ojos.
Intuición e improvisación!!! jajaa, nunca he sabido ni siquiera si la tia en la que me fijaba era les o no, menos saber si yo podría intererarle. Improvisar no se me daba mal , antes mucho antes, hace años.
Ahora no sabría ni por donde empezar..jajaja
Besos a todas
arcana
Paloma coja
Paloma coja

donde esta la belleza

Mensaje  maria jose el Miér Ene 06, 2016 8:44 am

q alegría nos da de ver a mas veteranas por el foro cheers , me costa q algunas veteranas no pueden entran por no tener tiempo nos alegramos q les vacha bien
maria jose
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  L. Exégeta el Miér Ene 06, 2016 5:55 pm

Aysss, mi Arcana.
¡Qué alegría leerte, bombón!

Un besazo enorme.
L. Exégeta
Bollera profesional
Bollera profesional

Mensaje  arcana el Vie Ene 08, 2016 9:14 am

Un besazo enorme también para ti , tesoro
Ya sabe usted por donde ando.
arcana
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  mezucona el Dom Mar 06, 2016 10:34 pm

Esto es lo que os puedo aportar.

Es de un libro que me estoy leyendo, quizás lo conozcáis quizás no, pero os dejo su título y autora: Clarissa Pinkola, Mujeres que corren con los lobos.

Experimentar un profundo placer en un mundo lleno de muchas clases de belleza es una alegría de la vida, a la cual todas las mujeres tienen derecho. Aprobar sólo una clase de belleza equivale en cierto modo a no prestar atención a la naturaleza. No puede haber un solo canto de pájaro, una sola clase de pino, una sola clase de lobo. No puede haber una sola clase de niño, de hombre o de mujer. No puede haber una sola clase de pecho, de cintura o de piel.

mezucona
Experta zampabollos
Experta zampabollos

donde esta la belleza

Mensaje  maria jose el Sáb Mar 12, 2016 4:43 pm

claro tiene q haber de todo ; guapas , feas para que hacha para todo los gustos
maria jose
Paloma coja
Paloma coja

Mensaje  Contenido patrocinado