Mantecados de almendras ( Nevaditos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mantecados de almendras ( Nevaditos)

Mensaje  Jess el Jue Nov 12, 2015 6:54 pm

Voy adelantando trabajo ya que en Diciembre tengo bastantes compromisos sociales...

Manteca de Cerdo 175 gr, azúcar, 250 gr Almendra molida, 175 gr, Harina 350,gr, Canela una cucharadita de café.

Yo lo hago a ojo, para toda la familia pero, con esta cantidad salen unos poquitos. Si queréis más doblarlo todo menos la canela.

Se pone la harina a calentar en una sarten, y se mueve con una espátula de madera, cuando esté adquiriendo un color tostado se retira y se mezcla con la almendra. Se deja enfriar.

Mientras, se bate la manteca hasta que quede como una pomada y espumosa, se le añade la canela y la azúcar y se mezcla bien hasta que todo quede bien ligado.

Se incorpora la harina con la almendra y se trabaja la masa hasta que  quede manejable para extenderla con un rodillo. Se deja a un grosor de 1 o 2 centímetros,Se corta en círculos,( yo uso un vaso de chupito) o en formas navideñas. Se meten en el horno a 150º hasta que estén doraditos, se sacan, y se echa el azúcar glas calientes y después se dejan enfriar.

Yo los conservo en una caja metálica para preservarlos de la humedad. La de la foto es un regalo que voy a hacer a mi amigo Carlos.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Jess
Princesa guerrera
Princesa guerrera

Re: Mantecados de almendras ( Nevaditos)

Mensaje  L. Exégeta el Jue Nov 12, 2015 8:57 pm

¿Puedes hacerme un par de docenas?
¡Te invito a una caña! Razz
L. Exégeta
Bollera profesional
Bollera profesional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba